Programa Artístico

“Cualquier forma de arte es una forma de poder; causa impacto, puede influir en los cambios:

no solo puede cambiarnos, sino que nos hace cambiar.”

-Ossie Davis

MISIÓN

Destacar el  desarrollo creativo, académico y emocional de los estudiantes en las artes plásticas, el baile, la música y el teatro. Promover el pensamiento crítico e independiente. Proveer a los estudiantes experiencias que ayuden  el descubrimiento de sus capacidades explícitas de acuerdo a sus niveles de desarrollo, intereses, talentos,  sentidos e imaginación. El aprendizaje de las artes sirve como  indicador para formar seres capaces de comunicar, de pensar de forma abstracta, de comprender, expresar sus habilidades académicas al máximo para que enfrenten productivamente una  sociedad llena de retos y un ambiente artístico altamente competitivo. El logro de esta misión se propone a través de un programa académico rico, variado, altamente cualificado que represente un reto en las ciencias,  matemáticas y los idiomas. Además, de un contenido curricular en bellas artes que se encamina al desarrollo integral del estudiante. B You cuenta con un plan progresivo para estudiante artísticamente talentosos, sin embargo puede adaptarse para principiantes con pasión a convertirse en  virtuosos.

 

VISIÓN

 

Nuestra visión se dirige a lograr una academia que sea el centro de formación del carácter del individuo a su vez, sus capacidades intelectuales, el desarrollo humanístico, cultural, académico, destrezas creativas y valores. Todo esto por medio del impulso directo de las inteligencias múltiples, utilizando las artes como nuestro compromiso para instituir seres que sean creadores,    gestores, receptores activos, emisores independientes, conocedores, apreciadores, comunicadores y emprendedores de las artes en todos sus aspectos.

 

Nuestro Programa Artístico ofrece 3 disciplinas: baile, teatro y canto. Cuenta con un Programa Exploratorio dirigido a estudiantes de Pre Kinder a Segundo Grado donde aprenden sobre las artes que ofrecemos para que puedan descubrir su idóneo y alineado a las recomendaciones de nuestros profesionales, continúen su desarrollo en la disciplina adecuada.

 

Para formar parte del programa, los artistas con conocimiento previo deben presentar una pieza con el instrumento que dominan en una audición. Los artistas sin conocimiento previo deben asistir a la audición para que conozcan las oportunidades que tendrán en el programa.