Bienvenida

Iliana Cordero

Fundadora y Directora

Un saludo cordial,

 

Como Directora General me da mucho gusto que se encuentre visitando nuestra página web. Nuestro equipo de trabajo en B-You Academy ha llegado hasta aquí con la ayuda de Dios exitosamente. Le doy la gloria a Dios por darme la oportunidad de contar con empleados y padres comprometidos con el deporte y la educación de los niños.

 

Al día de hoy y para el beneficio de toda nuestra comunidad escolar, B-You cuenta con: Directoras Académicas, Directores Deportivos, Director de Comunicaciones, Oficial de Registraduría, Enfermera, Quiropráctico, Psicóloga, Trabajadora Social y con un personal académico/deportivo comprometido con el desarrollo de nuestros hijos. Mi centro siempre ha sido y serán los estudiantes, porque ellos son la razón de nuestro sistema educativo. El saber que la vida de un estudiante puede ser cambiada por la calidad de la educación que le ofrezcamos en nuestra academia me sirve de mucha inspiración.

 

Creo firmemente que la educación es la clave para desarrollar una nueva generación. Es por medio de esta que aseguro podemos sacar el mayor potencial que cada estudiante lleva adentro. Cabe destacar que esta generación es diferente a la nuestra, pero son igualmente importantes y con oportunidades que las generaciones pasadas no tuvieron. Cada año estoy comprometida a continuar solidificando todos los cambios ocurridos. Levantar cada día la conciencia de que es posible ser mejores. Hemos de apoyar cada iniciativa que vaya en ruta de nuestra visión como escuela y a mejorar la convivencia. Hemos avanzado, pero sin lugar a duda queda mucho camino por recorrer. Confío que cuento con el respaldo y el compromiso de todos. No olviden que quedo a la distancia de un teclado: icordero@byouacademy.com

 

Sinceramente,

 

Profa.I.Cordero. MA.,Ed. CEO B You Academy

B You Academy

B – You Academy, LLC.  tiene la capacidad de atender estudiantes de Pre-Kínder a duodécimo grado, en un horario de 6:30 AM. - 6:00 PM. con periodos de clases hasta las 12:00 P.M; luego se integran los entrenamientos deportivos y artísticos hasta las 4:30 PM, seguido por los estudios supervisados con un currículo sin asignaciones y todo incluido en la mensualidad sin ningún costo adicional.  Los servicios que ofrece B-You Academy son los siguientes: Educación con la utilización de tecnología, y libros tangibles; Educación Física integrada, Inglés Conversacional dirigida y como integración en el deporte.  Además, ofrecemos servicios especializados en deportes y artes para que los estudiantes representen a Caguas, su academia y Puerto Rico con orgullo.

Entre otros servicios, ofrecemos en nuestras facilidades con profesionales en: béisbol, baloncesto, fútbol, voleibol, sóftbol, atletismo, tenis de campo, tenis de mesa, halterofilia, natación, baile, canto, teatro, dibujo, piano y faluta entre otros.  Como requisito mínimo para pertenecer a nuestra academia, todo estudiante debe pertenecer a una disciplina deportiva y practicarlo diariamente por un término mínimo de 4 días a la semana, además debe sentirse apasionado por el mismo.  Asimismo, no se permiten electrónicos como método de distracción o comunicación.  B-You Academy y su administración cree firmemente en un proceso de aprendizaje sin distractores.  Dentro del tiempo de ocio, el estudiante podrá compartir con sus compañeros utilizando juegos de mesas provistos por la academia y/o padres, juegos tradicionales y culturales.  Contamos con una política de cero (0) tolerancia al “bullying”.

¿Quién funda B You Academy y cómo fue fundado?

B-You Academy fue fundada por la Prof. Cordero en el 7 de agosto de 2016.  Pero antes de ser fundado, B-You nació en el año 2013, en un corazón de una madre exhausta que creía injusto quitarles a sus hijos el tiempo de sus deportes, pero tampoco le daba tiempo para ir a la iglesia en las noches o comer en familia en la mesa del comedor.  Los niños necesitan tiempo para crecer, compartir, hacer deportes, en fin, ser felices y esto es indudable, la calidad de tiempo en familia no debe penalizarse, pero como hacerlo y que hacer para poder cumplir con esta expectativa.

Iliana Cordero nació el 24 de febrero del 1984, creció en un ambiente deportivo y practicó diferentes deportes.  Tuvo una hija en el año 2001 y un hijo en el año 2003, y aunque Iliana era muy joven cuando tuvo a sus hijos se trazó unas metas que nadie pudo detener.  Actualmente la Prof. Cordero tiene un Grado Asociado en Administración de Empresas con una Concentración en Gerencia, completo la misma en Columbia Centro Universitario Recinto de Caguas.  Además, cuenta con un Bachillerato en Educación en Inglés como Segundo Idioma de nivel Secundaria, en la Universidad del Turabo, Recinto de Caguas.  Completó una Maestría en Administración y Supervisión Educativa, en la Universidad Metropolitana, Recinto Cupey, donde cursa actualmente el Doctorado en la Universidad Metropolitana de Cupey de Filosofía en Educación con una Especialidad en Docencia, la cual finalizará en mayo 2019.

Durante todo este arduo proceso le acompañó y aun le acompaña Aníbal F. Zayas.  Aníbal, su esposo, decide apoyarla en todos sus retos y gracias a esta ayuda incondicional es que Iliana Cordero logra culminar todas sus metas, sin penalizar las actividades deportivas de sus hijos y otras que aún tiene en proceso.  El Sr. Zayas fue reconocido por el Municipio de Caguas y su Honorable Alcalde William Miranda Torres el 17 de agosto de 2016 en Caguas, Puerto Rico.  Presentada por el Hon. José Ramón Torres Torres y por el Hon. Félix Guzmán Alejandro, con la Resolución Núm. 59, aprobada el 29 de junio de 2016, expresa una muy cálida felicitación y reconocimiento al Sr. Zayas por ser un destacado atleta y entrenador de béisbol, por su liderato, esfuerzo y compromiso a favor de la juventud Cagüeña. En este momento B-You está en el proceso arduo de promoción y matrícula de su cuarto año escolar.  Al momento contamos con una matrícula de 487 estudiantes para el corriente año escolar 2018-2019.  

Reglamento de Estudiantes y Padres

  • White Instagram Icon

© Copyright 2023 by B YOU ACADEMY

Contáctanos

Tel: 939-716-0038

Email: byouacademy@gmail.com

Dirección

Calle Coral #29 Villa Blanca

Caguas, Puerto Rico 00725